Red Player One

Titulo: Red Player one
País: Estados Unidos
Año: 2018
Director: Steven Spielberg 
Interpretes: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelson, Mark Rylance, Simon Pegg, T. J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.
Genero: Ciencia ficción, Aventura, Acción
Sinopsis: En el año 2045, Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del mundo real a través de un juego virtual mundial llamado Oasis. Un día su creador muere y ofrece su fortuna y la empresa al ganador de un concurso que el mismo ha creado. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, rivales corporativos y otros competidores dispuestos a conseguir ese premio. 





Opinión Personal: No pasará a ser una de las mejores películas de Spielberg pero si que la premisa es buena y el guion bueno. Aunque se centre en un mundo distópico tampoco es tan alejado de la realidad, la sociedad se evade en la red y no seria extraño que en un futuro no muy lejano esto ocurriera de verdad. Pero vamos con la película, lo bueno es que Spielberg no se enrolla en la presentación de personajes, el protagonista en 5 minutos se los despacha rápido y a Olivia en 3 lo mismo. Los secundarios ni se molesta en hablar de su pasado porque no tiene importancia en la trama y la película es larga pero con un par de agujeros. En principio es entendible que el mundo virtual también haya que gastar créditos para avanzar, los avatares lo esperado y las referencias a los juegos populares y los grupos o géneros musicales y las películas clásicas también ha sido un puntazo. Lo que me pareció una chorrada es que sin conocer a una persona solo por su avatar le diga que la quiere y su nombre real, como si los demás no pudieran también escucharle. Lo que no me pareció tan creíble es la motivación del empresario para conseguir el premio, nadie lo estaba consiguiendo y si quería aumentar el negocio podría haber expandido el universo, el tener que obtener el premio de su ex amigo es algo que resulta poco creíble, incluso habría sido más lógico que sus hombres hubieran sido los encargados en obstaculizar a los participantes. Que matara a los tíos del prota hasta sobraba, solo con ofrecerles dinero por fastidiar a su sobrino le habría bastado. La conclusión es que da igual de que parte del mundo este una persona, siempre encontraras en alguna parte del mundo alguien con los mismos aficiones que las tuyas. Repito, la película no pasará por ser de las mejores de Spielberg, pero esta bien como ha creado el mundo virtual y como ha logrado unir los clásicos en el juegos creados por los premios así como todo los videojuegos famosos de la historia y como en este mundo siguen siendo jugando. Lo bueno es que se desarrolla más en el mundo virtual que en el mundo real y hay que estar atentos porque todo es importante en la historia, sobre todo en el mundo virtual.      

Comentarios