Jurassic World: El reino caído

Titulo: Jurassic World: El reino caído
País: Estados Unidos
Año: 2018
Director: J.A. Bayona
Interpretes: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spali, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Gerarldine Chaplin, Jeff Goldblum, Cory Peterson, Fran Targ, John Heartstone, Charlie Rawes, Kevin Layne, Daniel Eghan, Ronan Summers, Deborah Rock.
Genero: Ciencia Ficción, Aventura, Acción
Sinopsis: Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios de la isla Nublar, donde hace años estaba el mayor parque temático del mundo y ahora ocupado por los dinosaurios estos están al borde de una segunda extinción. Claire Dearing la ex gerente del parque se ha vuelto protectora de los dinosaurios y cuando se le ofrece la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, pide ayuda a Owen el ex entrenador de dinosaurios para que la ayude en esta loca misión.




Opinión personal: Esta segunda parte de la nueva trilogía de los dinosaurios me decepciono bastante. Empezando porque se volvió a reciclar viejos argumentos como el de llevar a los dinosaurios a EEUU como en Jurassic Park 2, eso sin hablar de los fallos argumentales como por ejemplo decir que el habitad del Mosasauros que ahora estaba al lado del mar y para colmo dejaron la puerta abierta para que saliera al mundo. Luego en la isla Claire para haber trabajo tanto allí no sabe donde hay salidas de emergencias y para colmo resultan ser traicionados pronto y a partir de ese momento la película se vuelve predecible. Una vez olvidado el desastre de la isla en la mansión se sabe que el dueño que se esta muriendo no se percata de lo que están haciendo en su casa, encima para una oportunidad que tiene para terminar con la venta y compra ilegal de dinosaurios. Vuelven a jugar a ser dios y crean otro dinosaurio más letal y que no pueden controlar, si quieren matar a los objetivos con ese dinosaurio apuntando con un laser ¿no seria más fácil matarles uno mismo?. El que la niña sea otro clon es otra cagada de la película, esperaba que estuviera mejor justificado y la forma en la que libera los dinosaurios también bastante triste. En líneas general se puede hablar de los fallos argumentativos que acumula esta película que hay demasiados y la otra es un guion bastante flojo y el dicho "segundas partes no son buenas" da en el clavo con esta película. En a tercera parte espero que termine a lo grande y no decepcione como esta y ver cual es el próximo dinosaurio nuevo que crean.    

Comentarios