El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Titulo: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
País: Estados Unidos
Año: 2014
DirectorPeter Jackson
Interpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
Genero: Ciencia Ficción, Aventura, Acción, Fantástico
Sinopsis: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.



Opinión personal: Tercera y última entrega de la saga del Hobbit y del mundo creado por Tolkien. Que se hicieran 3 películas para El señor de los anillos es algo comprensible, pero hacer una trilogía de un solo libro me pareció un poco absurda. Esta última película cumple las expectativas que se esperaba, aunque el principio es un poco plof ya que Smaug muere muy fácil y apenas se le puede ver en todo su esplendor. De ahí en adelante es bastante pesada, mientras que unos se reagrupan y se espera a que el ejercito de los orcos llegara a la montaña, mientras se ve como discuten los elfos y los hombres para ver que hacer con Torin y su compañía dan ganas de que la acción comience ya. Pero una vez que comienza la batalla es de lo mejor que se ha visto, no esperaba menos de Jackson que sabe como hace espectacular este tipo de guerras. Como se desarrolla la acción tanto en la ciudad, como en la montaña muy buena así como los trols y toda las atrocidades que les hacían. Lo malo que para poder disfrutar de esta batalla en su máxima plenitud hay que ver la verla en su versión extendida ya que se disfruta más como van abriendo paso hasta llegar a Azog y como hacen retroceder al ejercito. En términos generales, si te gusta el mundo de Tolkien esta película se tiene que ver sí o sí ya que además de desarrollarse antes del Señor de los anillos no tiene nada de perdida. Se que esta basada en el libro y que respeta más o menos lo que sucede, pero Jackson se tuvo que pensar más lo de crear a personajes o meter a personajes que en el libro ni se mencionan.



Comentarios